Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

domingo, 7 de julio de 2013

Palmeras con pasas

Os saludo en un nuevo y radiante día, querid@s seguidores.  La especialidad semanal que os traigo hoy son unas palmeras con pasas.

Se denomina pasa, una pasa o pasa de uva a la uva seca, deshidratada parcialmente. Son muy dulces por la alta concentración de azúcares y si se almacenan durante bastante tiempo el azúcar se cristaliza dentro de la fruta. Las pasas contienen además del azúcar, fibra, proteínas, sodio, calcio, hierro y potasio.

Las pasas son uvas de tamaño medio y de color dorado, con o sin semillas, que se producen al secarlas a la luz del sol. Una excepción es la variedad de la uva cultivada especialmente en Corinto (Ciudad del Peloponeso en Grecia) que da un tipo más oscuro y más pequeño.

Con este apetitoso dulce semanal me despido y os espero la próxima semana.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Palmeras con pasas

2 comentarios:

  1. ¡Aaaahhhh! Palmeras de hojaldre, claro, 19 años haciendo palmeras, haciendo el tubo juntando 4 y cortando a mano a una velocidad vertiginosa, para posteriormente colocarlos en la lata muy bien alineadas para que se cuezan bien y al horno.
    Es curioso. 19 años especializados en palmeras y a mi jefe que le gustaba innovar, nunca se le ocurrió ponerles pasas, muy buena idea, una vez más te felicito por tu originalidad.
    SALUDOS. P.T.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, querido y fiel seguidor, lo de las pasas no es idea mía, porque por el mercado ya hay palmeras de esta forma, pero sí, es una forma diferente de ver las palmeras y si eres un gran seguidor de las pasas, es una forma diferente de comerlas, aunque también se les puede añadir fruta confitada, nueces, pepitas de chocolate, etc. En la variación está el gusto ¿verdad?.

    Gracias como siempre por tu amable comentario y hasta la próxima. Saludos.

    ResponderEliminar