Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 28 de enero de 2013

Para todos os deseo una buena semana en la que os traigo una tarta de chocolate. Esta tarta puede ser representativa de cualquier cumpleaños, con diferentes decoraciones. Se puede regalar a aquellos que son unos fieles seguidores del chocolate.

El descubrimiento de América en 1492, supuso una revolución culinaria en todo el mundo occidental, al incorporar multitud de materias primas, sobre todo vegetales desconocidos hasta entonces.

El cacao era en América un producto básico en algunas culturas antes de que llegaran los colonizadores europeos. Los aztecas creían que el dios Quetzalcoatl había enseñado el cultivo de esta especie a sus antepasados y muchas veces, las semillas del cacao se utilizaban como moneda de cambio en las transacciones comerciales.

Espero seguir contando con todos vosotros la próxima semana.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Tarta de chocolate

4 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene! Me encanta tu blog y la relación que haces de los dulces con la historia. Soy una fiel seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llanos, gracias por tu comentario y tu seguimiento del blog. Me gusta mucho la cocina y hacer dulces para la familia (que son muy agradecidos), también me gusta mucho la Historia, sin pensarlo he unido en este blog dos de mis pasiones y veo que simpatizas con ellas. De nuevo te doy las gracias y espero que me sigas en las próximas especialidades.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Ummmm, me encanta el chocolate y este pastel está diciendo cómeme, una idea genial preparar un dulce y contar una pequeña historia. Te sigo cada semana y te deseo muchos éxitos con tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti también "anónima seguidora", te agradezco tu comentario y me alegra que te guste la idea de unir un poco de historia a la cocina y en especial a los dulces. Espero seguir gustándote en mis próximas especialidades, pues si estás atenta habrá mucho más chocolate.

      Saludos.

      Eliminar