Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 14 de enero de 2013

Bienvenid@s una semana más a mi dulce blog. Hoy os traigo una sabrosa tarta de manzana como especialidad semanal. Se trata de una buena idea para compartir un día entre dos.

La manzana es una de las frutas más cultivadas en el mundo y puede comerse fresca, pelada o con piel, aunque también se puede hacer con ella compotas, jugos, tartas o sidra, así como manzanas asadas (endulzadas al gusto con azúcar o miel) y cocidas, dando al guiso un dulzor característico.

Las diferentes variedades de manzanas se distribuyen en climas templados y subtropicales, ya que los manzanos no florecen en las zonas tropicales pues es una de las especies frutales que requiere acumular mayor cantidad de horas de frío durante el descanso invernal (temperaturas inferiores a 7ºC)

Más adelante os traeré otra tarta de manzana que tiene en su interior la pulpa de las manzanas asadas al horno.

Deseo haber endulzado un poco más este día y os espero la próxima semana, hasta entonces pasad dulces días.

Correo de contacto para realizar encargos: mapifefi@gmail.com

Tarta de manzana

No hay comentarios:

Publicar un comentario