Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 21 de enero de 2013

Os mando dulces saludos a tod@s l@s bloguer@s que siguen esta página. Esta semana he preparado unos pequeños bocados, los llamados coquitos.

El coco es el fruto comestible del cocotero, de su pulpa blanca y aromática se hacen múltiples dulces y se extrae también aceite. El nombre coco proviene de la era de los descubrimientos, pues a los exploradores portugueses que lo trajeron a Europa, su superficie marrón y peluda les recordaba a las historias sobre el "Coco" que se les cuenta en España y Portugal a los niños pequeños para asustarles.

El cocotero es la palmera más cultivada a nivel mundial y el coco fresco es el protagonista indiscutible de ferias y verbenas.

Nos vemos la próxima semana.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Coquitos

2 comentarios:

  1. Muy interesante el origen del nombre del coco.... uuuuuhhh
    Por cierto los coquitos tienen una pinta de miedo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boris, gracias por ser un seguidor de este blog. La verdad es que los coquitos están de miedo y si te los comes saben a gloria.

      Saludos.

      Eliminar