Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Sed bienvenidos a los dulces sabores de mi blog. Hoy os traigo una tarta de queso hecha al horno, y os especifico que está realizada con horno porque más adelante os traeré otra receta con queso y sin necesidad de utilizar ningún tipo de fuego.

El queso es un alimento elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfalo, camello u otros mamíferos rumiantes. Hay centenares de variedades de quesos. Para los antiguos griegos "el queso era un regalo de los dioses".

El queso se trata de un alimento antiguo cuyos orígenes pueden ser anteriores a la historia escrita. No se puede datar con exactitud, aunque se estima que se encuentran entre el año 8.000 a.C. (cuando se domestica la oveja) y el 3.000 a.C.

La palabra queso deriva del latín "caseus". Sin embargo en la época romana se hizo famoso el término "formaticum" entre los legionarios, "de caseus formatus", que significa queso modelado. Así se tiene que en francés se diga fromage, en italiano formaggio o en catalán formatge.

Espero que os haya gustado este postre tanto como a estos dos roedores que se nos han colado en la foto.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Tarta de queso



No hay comentarios:

Publicar un comentario