Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Querid@s amig@s, esta semana os traigo unas sencillas galletas de hojaldre, pero no por sencillas son menos apetecibles o sabrosas pues llevan la cantidad justa de azúcar, lo cual le hace tener el dulce sabor deseado.

El hojaldre es una masa crujiente y su textura es uno de sus grandes atractivos. Su origen se encuentra en la repostería medieval de las zonas bajo influencia árabe, pues fue traída a Europa por ellos, aunque su origen es anterior, pudiendo encontrarse referencias a pastas y masas hojaldradas en la Grecia y Roma clásicas.

Cuando yo era pequeña había una confitería ya desaparecida, en la que vendían este tipo de galletas, esta semana las he recordado con cierta nostalgia y he decidido hacerlas.

Nos vemos la semana próxima.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Galletas de hojaldre

No hay comentarios:

Publicar un comentario