Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 22 de octubre de 2012

Querid@ seguidores, hoy os traigo una tarta que continuando con la receta anterior hará las delicias de los que sois muy, muy cafeteros, se trata de la tarta de moca.

El café es el que le da el nombre a esta crema. Un café moca es una variante del café con leche y toma su nombre de la ciudad costera del Mar Rojo, de Moca (Yemen), que ya en el siglo XV era una importante exportadora de café procedente en gran medida de Abisinia.

Esta tarta la hago en casa desde hace muchísimo tiempo, ya ni me acuerdo. Al principio de aficionarme a realizar dulces, únicamente hacía bizcochos y un día se me ocurrió recubrirlos con "algo" y que fuera diferente. 

Aquí os dejo el resultado y espero que con un buen sabor de boca me despido hasta la próxima especialidad.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Tarta de moca



2 comentarios: