Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 19 de agosto de 2013

Hola a tod@s de nuevo en otro lunes caluroso. Para refrescarnos un poco os traigo esta semana un biscuit helado de vainilla.

La vanilla es un género de orquídeas con 110 especies distribuidas mundialmente en las regiones tropicales. La más conocida es la especie vanilla planifolia que produce un fruto del que se obtiene un saborizante, la vainilla.

La vainilla es una especia del continente americano y las plantas que producen la vainilla poseen ellas mismas el nombre de vainilla. Son las únicas orquídeas cultivadas por razones que no sean meramente ornamentales.

Los conquistadores españoles de México, conocieron esta especia en las costas de Veracruz, le pusieron ese nombre porque su fruto se parece a la vaina de una espada pero diminuta, similar a las judías verdes.

Deseo seguir contando con vosotr@s en próximas semanas y hasta entonces me despido con muchos saludos para tod@s.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Biscuit helado de vainilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario