Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 3 de junio de 2013

¿Qué tal estamos querid@s seguidores?, el dulce semanal que os voy a presentar es un crumble de cerezas.

El crumble es un pastel con frutas a las que se recubre con una masa formando migas y que se hornea, resultando una base de fruta tierna y jugosa y una costra crujiente, que se desmenuza al ir a comerla.

Los crumbles más tradicionales suelen hacerse con frutas algo ácidas (manzanas, ciruelas, cerezas...). No son muy fotogénicos (se desmenuzan al cortarlos), pero se les perdona porque están buenísimos.

Parece ser que los crumbles nacieron del racionamiento de alimentos en Gran Bretaña durante la 2ª Guerra Mundial, cuando los ingredientes bases de las tartas tradicionales  (harina, mantequilla y azúcar) escaseaban y  se inventó este humilde pastel, mucho más fácil de realizar.

Y para los que no estamos muy puestos en los idiomas os diré que crumble en inglés significa desmenuzarse.

Crumble de cerezas

No hay comentarios:

Publicar un comentario