Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 10 de junio de 2013

Muy buenos días os deseo a tod@s. La especialidad de esta semana son las "cookies". Cookie es el término anglosajón para nombrar a la galleta.

Pero cuando hablamos de cookies nos referimos a un tipo especial de galleta, son esas cookies americanas, enormes, irregulares y deliciosas que con tanto gusto hemos adoptado en todas partes. Las hay de muchos tipos, pero yo creo que la que todos tenemos en mente cuando pensamos en ellas son las cookies rellenas del ingrediente distintivo: las chispas de chocolate. ¡Atención los chocolateros!

Esta galleta fue realizada por Ruth Graves Wakefield en 1930. Era propietaria de un restaurante muy popular en Whitman (Massachusetts). La receta original utilizada por ella fue una receta de galletas de la época colonial estadounidense y ella le agregó los trocitos de chocolate, pensando que se derretirían dentro de la galleta y al no ser así inventó las famosas cookies.

Deseo como siempre haber endulzado un poco vuestro día y os espero la semana que viene.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Cookies

No hay comentarios:

Publicar un comentario