Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 15 de abril de 2013

Felicidad para tod@s, os deseo en este nuevo lunes, desde mi dulce blog. Hoy os traigo como especialidad una bavarois de fresas. Hay que aprovechar la temporada de este refrescante fruto y aunque ahora podemos encontrar durante todo el año cualquier tipo de fruta, a mi me gusta comer cada fruta en su temporada.

La crema bávara, crème bavaroise o simplemente la bavaroise o en España, la bavarois (del francés "bávara"), es un postre frío. Es una invención suiza. Se le dió el nombre a comienzos del siglo XIX por Baviera (región de Alemania) o lo más probable en la historia de la alta cocina, que haya sido por un distinguido visitante bávaro.

La textura al paladar de la bavarois es esponjosa, similar a la de una mousse y debe tomarse fresquita para poder disfrutarla en todo su esplendor.

Espero que el dulce de esta semana haya sido de vuestro agrado y os espero el próximo lunes.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com


Bavarois de fresa



2 comentarios:

  1. Hola, me ha sorprendido al verlo y he acertado al leer que tiene la textura de un mousse, porque tiene mucho merito el poder desmoldarlo, te felicito por la presentación tan arriesgada donde se podía ir al traste todo el trabajo.
    SALUDOS.
    P.T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido seguidor, agradezco tu comentario al observar la dificultad de este "frágil" dulce. Se necesitaba mucha paciencia tanto para la elaboración como para desmoldarlo, pero como de eso me dicen que tengo un rato, pues no hay impedimentos que nos detengan.
      Saludos y hasta pronto.

      Eliminar