Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

lunes, 1 de abril de 2013

Sed bienvenid@s a mi dulce blog de nuevo. Esta semana toca otra vez chocolate, se trata de la tarta de 3 chocolates.

El chocolate blanco es, en contraste con el color normalmente oscuro del chocolate, de un color amarillo claro o marfil, lo que a veces lleva a pensar que no contiene cacao, sin embargo el chocolate blanco es un dulce elaborado con azúcar, manteca de cacao y leche descremada.

El chocolate blanco fue introducido por primera vez en Suiza unos pocos años después de la Primera Gran Guerra. El primero fue producido en 1930 por la compañía Nestlé, en una barrita llamada "Galak".

El chocolate con leche es un chocolate con un contenido de cacao de entre el 25% y el 40%. Además incluye manteca de cacao, leche, normalmente en polvo, así como azúcar.

Y por último el chocolate negro es el que contiene más cacao.

Espero que los muy chocolateros hayan quedado satisfechos con el dulce de este Lunes de Pascua.

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com


Tarta de tres chocolates

2 comentarios:

  1. Puedo constatar que la tarta está de rechupete para repetir todas las veces que seas capaz debido a que como dicen en mi pueblo es una tarta que se pega en los riñones.
    P.T.
    Para también los catalogados como muy golosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días querido seguidor, me alegra saber que os ha gustado tanto la tarta que os hice. En verdad es potente pues lleva nada más y nada menos que tres clases de chocolates, pero como tú dices, es una tarta para los muy golosos (que siempre hay alguno en todas las familias).

      Como siempre, te agradezco tu dulce comentario y espero seguir disfrutando de tu seguimiento a este blog.

      Saludos. Pilar.

      Eliminar