Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Feliz y caluroso verano y enhorabuena para los que estáis de vacaciones. Este mes os planteo un dulce muy floral. La flor de manzana, se trata de un dulce apetecible en cualquier época del año.

En todas las culturas alrededor del mundo, hasta donde se tienen registros históricos, las flores han servido de información emocional entre los seres humanos. Ya desde la Prehistoria (las flores eran parte del ceremonial para rendir homenaje a sus difuntos), hasta la actualidad, pasando por la Antigüedad (eran fuente de placer para dioses y hombres). En Japón, se cultiva el arte del arreglo floral (ikebana), relacionado con la meditación. Las antiguas representaciones de las flores no eran meramente decorativas por su belleza, sino que formaban parte de un simbolismo religioso, incluso del poder real (por ejemplo: la flor de lis en la corte francesa) desde hace miles de años.

Las flores también han sido utilizadas como medio de comunicación, el Romanticismo rescató el llamado lenguaje de las flores. Las flores reflejan nuestras emociones y estados de ánimo. Y por supuesto, muchas flores se utilizan para adorno personal, así como sus esencias bajo la forma de perfumes.

Deseo haber despertado vuestro deseo floral y os espero el mes que viene.


Flor de manzana

No hay comentarios:

Publicar un comentario