Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

domingo, 3 de enero de 2016

Feliz año nuevo y feliz día de Reyes que está por llegar. Para este día os he preparado unas galletas cargadas de ilusión, con las cuales recordaremos la magia de este día. Con estas galletas podemos ofrecer a los Reyes Magos el dulce que les ayudará a seguir llevando ilusión a todos los niños, a continuar con fuerzas para cumplir con su trabajo en este feliz día.

Los Reyes Magos de Oriente es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

En España es tradición que los Reyes Magos les traigan regalos a los niños la noche del 5 al 6 de enero. Antes los niños deben enviar una carta a los Reyes enumerando los regalos que quieren y los méritos por los que merecen recibirlos. También es tradición que la noche del 5 de enero los niños dejen sus zapatos junto a la ventana y algún dulce para obsequiar a los Reyes Magos, junto a agua y comida para los camellos.

Como siempre deseo que os haya gustado y que terminéis las fiestas con fuerzas para seguir soñando otro año más como los niños que fuimos un día.


Galletas con ilusión





No hay comentarios:

Publicar un comentario