Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

sábado, 1 de agosto de 2015

¿Cómo llevamos la canícula, querid@s seguidores? Para refrescaros en este periodo tan caluroso os propongo un dulce referescante: piña quemada con crema.

La piña o ananás es un cultivo claramente tropical. El término "piña" se adoptó por su semejanza con el cono de una conífera; y la palabra "ananá" es una latinización que deriva del vocablo de origen guaraní "naná naná", que significa: perfume de los perfumes. 

El fruto de la piña contiene: vitaminas (C, B1, B6 y E), minerales (potasio, magnesio, yodo, etc.) y ácidos (fólico, cítrico, málico, oxálico, etc.) Escasa en grasas y proteínas, y aporta 50 calorías por cada 100 gramos, pero en almíbar ligero su aporte puede aumentar ligeramente.

Como siempre, deseo que os guste y os parezca refrescante. Os espero próximamente.


Piña quemada con crema

2 comentarios:

  1. Este postre lo pude disfrutar en una boda y quedé sorprendido por el sabor tan espectacular que tiene la crema con la piña. Lo sirvieron en el interior de una concha de mar del tamaño mas o menos como el recipiente que lo presentas, supongo que la crema que tiene es crema catalana o similar. Este postre bien frio realmente es súper refrescante y sinceramente lo recomiendo. PTM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario querid@ seguidor. Como tú bien dices se trata de un postre refrescante que apetece mucho en estos días de tanto calor. Se puede hacer con crema catalana, crema de natillas, crème brûlée, etc. Según el gusto de cada uno.
      Gracias de nuevo por tu amable comentario y espero seguir contando con tus comentarios.
      Salaudos.

      Eliminar