Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

martes, 2 de junio de 2015

Buenos días para tod@s los dulces blogueros, este mes os traigo para deleitaros, unas galletas de cristal.

La historia de la galleta está muy ligada a la de los cereales. Al principio no se cocían, sino que se comían mojados en agua o leche. No obstante, hace 10.000 años nuestros antepasados nómadas descubrieron que una pasta de cereales sometida a calor adquiría una consistencia similar al pan sin levadura, que permitía transportarla con facilidad. Se han encontrado galletas de más de seis mil años cuidadosamente envueltas, en yacimientos de Suiza. Esto hace que la galleta sea considerada uno de los primeros alimentos cocinados.

Os espero próximamente con más dulces en familia.


Galletas de cristal





No hay comentarios:

Publicar un comentario