Hola a tod@s. Por fin me atrevo a publicar mi propio blog. Antes de nada, quiero dar las gracias a Raquel por su inestimable ayuda en la creación de este blog. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han animado a realizar este proyecto.

¿Qué os mostraré en él?. Pues lo que me gusta hacer: dulces tentaciones para todos los paladares. Espero servir de ayuda a todas aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o simplemente que no les gusta meterse y trastear en la cocina.

¿Tenéis un evento familiar y queréis agasajar a vuestros invitados con un dulce elaborado con ingredientes totalmente caseros? Pues ya sabéis, si sois de Albacete y os gustaría saborear lo que veis, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail mapifefi@gmail.com.

domingo, 19 de mayo de 2013

Saludos a tod@s l@s bloguer@s seguidores de este dulce blog. Hoy como especialidad semanal os traigo una tarta de naranja y chocolate. Se trata de un combinación de sabores entre estos dos ingredientes que tiene muchos seguidores por el mundo.

La naranja es una fruta cítrica comestible, obtenida del naranjo. Es un fruto carnoso y su pulpa está formada típicamente por once gajos u hollejos llenos de jugo, el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Es más pequeña y dulce que el pomelo y más grande, aunque menos perfumada, que la mandarina. Existen numerosas variedades de naranjas.

La palabra española proviene del sánscrito "narang", del sánscrito pasó al persa "narensh", luego al árabe "naranjah" y de ahí al español.

Deseo seguir haciendo las delicias de todos vosotros y os espero la próxima semana con más "dulcesenfamilia"

Correo de contacto para realizar pedidos: mapifefi@gmail.com

Tarta de naranja y chocolate

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo, creo que la servilleta en esta ocasión está de más, porque el postre está para chuparse los dedos, ya que la combinación chocolate y naranja no puede ser más explosiva, te recomiendo también que intentes una combinación entre chocolate y coco, porque es impresionante el juego que tienen estos dos sabores.
    SALUDOS. P.T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo, querido seguidor, que tu eres uno de los muchos incondicionales que tiene esta dulce combinación entre naranja y chocolate, te felicito, pues es como muy bien dices, una unión de sabores especial.

      Respecto a la servilleta, tienes razón, sobraba, pero el protocolo dice que hay que acompañarla en cualquier plato, así que no vamos a hacer oídos sordos a las buenas maneras.

      Y sobre tu recomendación a la también impresionante combinación entre chocolate y coco,te diré que sigas atento la próxima semana, pues aparecerá esta mezcla entre nuestros dulces.

      Como siempre te agradezco tu amable e instructivo comentario y me despido deseándote una dulce semana.

      Pilar.

      Eliminar